Las parejas que se conocen por internet duran más y son más felices

Tiempo atrás, para poder conocer gente nueva no te quedaba otra que recurrir a los amigos de tus amigos, tus compañeros de estudios, los colegas de trabajo o a las personas con las que coincidías en el bar o en la discoteca. Lo mismo pasaba a la hora de encontrar pareja, una situación que ha cambiado con las variadas opciones que oferta internet.

parejas que se conocen por internetLa gran pregunta es saber cuál de las dos opciones es mejor. Si la tradicional, o la que ofrece la red. Hasta ahora no se había hecho ningún tipo de estudio de este tipo que no fuera realizado por las propias páginas de contactos, redes sociales, chats o foros, pero la Universidad de Chicago ha indagado en este tema y el estudio ha arrojado unos resultados sorprendentes.

Tras encuestar a más de veinte mil personas, uno de cada tres casados habían conocido a su pareja a través de la red (portales de citas, foros, chats o internet), mientras que el resto había seguido el método tradicional y conoció a su pareja cara a cara en el colegio, en un bar, en el trabajo, o a través de amigos y familiares.

El estudio demostró que los matrimonios que se conocieron a través de internet se divorciaban un 25% menos que los que se habían relacionado cara a cara, y que además eran un 3% más felices que los que se habían conocido físicamente.

Las conclusiones fueron claras. Las personas que se relacionan en internet están más dispuestas a mantener una relación, y además quedó demostrado que muchos de los que se conocen a través de la red lo hacen mediante chats, foros, o redes sociales de temáticas concretas, tienen aficiones comunes y son más compatibles.

A pesar de que por supuesto cada persona es un mundo, estudios de este tipo desmitifican el rol de los chats y los foros a la hora de relacionarse. Internet ya está al alcance de la mano de cualquiera y es una herramienta perfecta para conocer gente nueva, relacionarse, encontrar nuevas amistades, y como en el caso de los sujetos del estudio de la Universidad de Chicago, subir al altar.

Otra de las razones por la que las personas se encuentran más cómodas relacionándose en la red es porque muchas de ellas no tienen habilidades relacionándose cara a cara, bien por timidez o bien por otras razones. Esto no significa que no sean atractivas o interesantes, pero sí que el uso de internet como un canal que les brinda la posibilidad de generar confianza antes del primer encuentro físico les ayuda a expresarse sin miedo al qué dirán. Y eso ya es mucho.

 

Deja un comentario